Wednesday, November 22, 2006

las 60 preguntas

Viernes, noviembre 17, 2006
Carlos cazula 5º 2º
Formulación y evaluación de proyectoa) PERFIL ENTREPRENEUREste test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.
6, 5 , 4 , 3 , 2 , 1 , 0
1. Normalmente hago las cosas a mi manera
6 si la mayoria de las veses
2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad
6 muchas veses aunque no tenga la razon
3. Tengo la reputación de ser tozudo
0 no
4. Me gusta tomar la iniciativasi la mayoría de veces
3 en algunas ocaciones
5. Frecuentemente me gusta estar solo
6 si ya que trabajo mejor sola
6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo
0 no me gusta sentirme líder no soy de esa personalidad
7. Me gusta la responsabilidad
6 si soy responsable pero cuando estoy sola
8. Soy reticente a pedir ayudasi,
6 si no entiendo o no puedo hacer algo trato de que alguien me ayude
9. Me gusta conservar el control
si la mayoria de las vecwes
10. Para mi la libertad personal es muy importante
6 si para mi es importante ya que vos haces lo que tenes que hacer y no lo que otros dicen
11. Soy persistente
6 si cuando quiero algo
12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo
si la mayor de veces trato de terminarlo para ser responsable
4
13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos
si trato de hacer todas las cosas bien
5
14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos
no yo creo que no tenes que dormir las 8 horas diarias para estar bien
6
15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable
no muchas veces si no puedo trato de pedir ayuda y si lo hago lo hago incompleto
4
16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo
si mayormente trato de concentrarme para que me valla bien
6
17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza
si cuando quiero conseguir algo tengo claros los objetivos en mi cabeza
6
18. Llevo a cabo las actividades que preveo
si la mayoria de veces
5
19. Analizo mis errores para aprender de ellos
si para no seguirlos cometiendo
5
20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas
por partes de mis padres si
6
21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problemano
depende el problema
4
22. Veo los problemas como reptos personales
si me meto en problemas trato de arreglarlo lo mas rapido posible
6
23. Tengo ideas innovadoras
si tengo muchas ideas para emprender algo
6
24. Soy adaptable
si me adapto muy rapido según el ambiente
5
25. Soy curioso
no soy curioso
6

26. Tiendo a ser muy intuitivo
algunas veces si
3
27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes
trato de usar nuevas utilidades
6
28. Soy receptivo a las nuevas ideas
si algunas veces
5
29. Tengo mucha imaginación
si me imagino muchas cosas en segundos
6
30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas
si veo que son buenas si
6
31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detiene
no si yo veo que esta bien voy para adelante
5
32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera
trato de buscar la forma sino me rindo
6
33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo términosi yo se que es para mi bien si
6
34. Me atrevo con cualquier situación
no depende la situación
5
35. Soy una persona con determinación
no algunas veces
3
36. Generalmente, estoy motivado
no algunas veces no son mis dias
5
37. Me considero una persona persistente
si quiero algo si
4
38. Soy una persona positiva
la mayoría de las veces
6
39. Mantengo los compromisos
trato de mantenerlo
3
40. Soy una persona ambiciosa
si algunas veces cuando tengo algun objetivo
5
41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado/a
tengo que asumir riesgos para seguir adelante
4
42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales
no si hay buenas formas las hago y listo
5
43. Tengo mucha necesidad de aventuras
no tengo necesidades de aventura
3
44. Vivo al máximo
no normal
5
45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesgansi hay que arriesgarse pero no del todo
4
46. Asumo riesgos
si algunas veces
4
47. Me entrego respecto aquello que creo
no tengo que ver para creer
2
48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura
apostaría pero no del todo
4
49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes
no porque si fracasas no podes ampliar tus horizontes
3
50. Con tal de aprender cosas nuevas, frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimientosi me interesa si
5
51. Tengo una sana autoestima
si
5
52. Tengo resistencia emocional
si trato de ser lo más resistente
6
53. Estoy seguro de mi mismo
si
6
54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación
si porque trato de llevar todo adelante
4
55. Siento que voy delante de otras personas
no
4
56. Creo en mis posibilidades
si
6
57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan
depende de la situación
3
58. Cumplo con los compromisos
la mayoría de veces si
4
59. Me gusta aceptar riesgos
si en algunas situaciones de importancia
5
60. Tengo un potencial enorme
no
5

Suma el numero de contestaciones que dadas a cada gradola suma total es de 294
Obtención de puntos:Número de contestaciones dadas al grado 6 X 22 =132 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 18 = 90 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 4 X 13 = 52 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 3 X 6 = 18 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 2 X 1 = 2 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 1 X 0 = 0 puntos (a)Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.Interpretación de los resultados:PuntuacionesComentarios320- 360Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.280-319Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.210-279Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.120-209Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.0- 119Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.b) CONCLUSIONESLuego que hayas contestado este cuestionario y obtenido el puntaje, en forma individual relatarás:LogrosDificultadesBalance Gral, sobre lo actuado por esta Asignatura de Fy E de P, en relación al proyecto grupal que realizaste y la utilidad para la vida práctica que le ves a los contenidos y metodología de construcción de blog en la que participaste

Conclusión: me fue bueno tener en este año formulación de proyecto porque es una materia muy linda que te ayuda para tu futuro indicándote las pautas para ser un microempredador , con respecto al blog que realizamos me parece que esta bien ya que me va a servir para el futuro por toda la información que tengo en el y le va a ayudar también a otros microempredadores que visiten el blog el logro mas grande fue inventar el proyector y tener todas las pautas para empezarlos pero me costo mucho buscar los datos que necesitas para ir adelante

0 Comments:

Post a Comment

<< Home