Tuesday, November 28, 2006

Viernes, noviembre 17, RUTH SORIA Formulación y evaluación de proyectoa) PERFIL ENTREPRENEUREste test pretende orientarte sobre tus características emprendedoras.Para realizarlo, has de puntuar de “0” a “6” grados cada una de las 60 frases que siguen a continuación.La puntuación “6” significa que la frase describe muy exactamente tu personalidad y la “0” quiere decir que no se corresponde con tus características.Evidentemente, has de contestar con sinceridad para que los resultados se correspondan a la realidad de su personalidad y pueda obtener conclusiones válidas.6, 5 , 4 , 3 , 2 , 1 ,
01. Normalmente hago las cosas a mi manera
6 si la mayoria de las veses
2. Tiendo a rebelarme contra la autoridad
6 muchas veses aunque no tenga la razon
3. Tengo la reputación de ser tozudo
0 no
4. Me gusta tomar la iniciativa
3 en algunas ocaciones
5. Frecuentemente me gusta estar solo
6 si ya que trabajo mejor sola
6. Acostumbro a situarme en posiciones de liderazgo
0 no me gusta
7. Me gusta la responsabilidad
6 si soy responsable pero cuando estoy sola
8. Soy reticente a pedir ayudasi,
6 si no entiendo o no puedo hacer algo
9. Me gusta conservar el control
6 si la mayoria de las veces
10. Para mi la libertad personal es muy importante
6 si para mi es importante
11. Soy persistente
6 si cuando quiero algo
12. Termino mis proyectos aunque supongan mucho trabajo
si la mayor de veces trato de terminarlo para ser responsable4
13. Trabajo todo lo que hace falta para terminar mis proyectos
si trato de hacer todas las cosas bien5
14. Cuando un proyecto me interesa, necesito dormir menos
6 si ya que me interesa tanto que trto de bridarle todo el tiempo posible
15. Si se ha de hacer un trabajo, lo hago aunque no me resulte muy agradable
si no me interesa es porque no le veo utilidad cotidiana 0
16. Tengo una gran capacidad para concentrarme en un trabajo
si mayormente 6
17. Cuando quiero conseguir algo, tengo muy claros los objetivos en mi cabeza
si cuando quiero conseguir algo tengo claros los objetivos en mi cabeza6
18. Llevo a cabo las actividades que preveo
si ya que es un compromiso
19. Analizo mis errores para aprender de ellos
si los considero errores si , sino no 6
20. Tengo mucho empuje y necesidad de hacer cosas
por insentivo propio no0
21. Me resulta fácil encontrar varias soluciones para un mismo problema
4 en oporunidades si
22. Veo los problemas como reptos personales
si me meto en problemas trato de arreglarlo lo mas rapido posible6
23. Tengo ideas innovadoras
si tengo muchas ideas para emprender algo6
24. Soy adaptable
si me adapto muy rapido 6
25. Soy curioso
si y mucho 6
26. Tiendo a ser muy intuitivo
algunas veces si3
27. Veo nuevas utilidades o usos en los objetos comunes
trato de usar nuevas utilidades6
28. Soy receptivo a las nuevas ideas
si algunas veces5
29. Tengo mucha imaginación
si me imagino muchas cosas en segundos6
30. Experimento con nuevas formas de hacer las cosas
si veo que son buenas si6
31. Una vez decidido a hacer una cosa, nada me detieneno
si yo veo que esta bien voy para adelante5
32. Si existe algo que no hay forma de hacer, yo encontraré la manera
trato de buscar la forma sino me rindo6
33. Estoy dispuesto/a a asumir sacrificios temporalmente para conseguir posibles beneficios a largo término
si yo se que es para mi bien si6
34. Me atrevo con cualquier situación
no depende la situación5
35. Soy una persona con determinación
6 y habeses me perjudica mucho
36. Generalmente, estoy motivadono algunas veces no son mis dias5
37. Me considero una persona persistente
si quiero algo si4
38. Soy una persona positiva
la mayoría de las veces6
39. Mantengo los compromisos
trato de mantenerlo3
40. Soy una persona ambiciosa
si algunas veces cuando tengo algun objetivo5
41. Me parece que si no asumo riesgos, me quedo estancado
/atengo que asumir riesgos para seguir adelante4
42. Disfruto descubriendo nuevas formas de hacer que sean poco usuales
no si hay buenas formas las hago y listo5
43. Tengo mucha necesidad de aventuras
no tengo necesidades de aventura3
44. Vivo al máximo
si mientras puedo 6
45. Las personas que asumen riesgos tienen más probabilidades de salir adelante que las que no se arriesga
si hay que arriesgarse pero no del todo4
46. Asumo riesgos
si algunas veces4
47. Me entrego respecto aquello que creo
no tengo que ver para creer2
48. Me gustaría apostar por una buena idea, aunque no fuese del todo segura
apostaría pero no del todo4
49. Estoy dispuesto a afrontar el fracaso con tal de ampliar mis horizontes
no porque si fracasas no podes ampliar tus horizontes3
50. Con tal de aprender cosas nuevas,
frecuentemente entro en temas sobre los que no tengo experiencia o conocimientosi me interesa si5
51. Tengo una sana autoestima
si5
52. Tengo resistencia emocional
si trato de ser lo más resistente6
53. Estoy seguro de mi mismo
si6
54. Me veo con capacidad de afrontar cualquier situación
si porque trato de llevar todo adelante4
55. Siento que voy delante de otras personas
no4
56. Creo en mis posibilidades
si6
57. En cualquier situación, las circunstancias no me dominan
depende de la situación3
58. Cumplo con los compromisos
la mayoría de veces si4
59. Me gusta aceptar riesgos
si en algunas situaciones de importancia5
60. Tengo un potencial enorme
no5
Suma el numero de contestaciones que dadas a cada gradola suma total es de 294Obtención de puntos:Número de contestaciones dadas al grado 6 X 22 =132 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 5 X 18 = 90 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 4 X 13 = 52 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 3 X 6 = 18 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 2 X 1 = 2 puntos (a)Número de contestaciones dadas al grado 1 X 0 = 0 puntos (a)Para obtener la puntuación total suma los puntos obtenidos en cada grado (a+b+c+d+e+f) de puntuación total del test.Interpretación de los resultados:PuntuacionesComentarios320- 360Te consideras una persona con las características de independencia, iniciativa y disciplina que necesita un/a emprendedor/a de éxito.Cuando decides hacer una cosa, no paras hasta conseguirla. Si optas por la autoocupación, tienes -en tu opinión- las características de personalidad que te llevarán al éxito.280-319Crees que tienes buenas aptitudes para triunfar con tu propio negocio, pero convendría que no dejes inmediatamente tu trabajo actual porque hayas obtenido una alta puntuación en este test.Aquellos/as que están destinados a triunfar utilizarán este test para incrementar su autoconocimiento en tanto se aventuran a desarrollar su proyecto emprendedor.210-279Tienes potencial. Tómete su tiempo para desarrollarte. Lee intensamente, asiste a talleres de desarrollo empresarial y habla con empresarios de éxito para descubrir qué es aquello que hacen correctamente.120-209Actúa con precaución. Necesitas más empuje, autodisciplina y confianza para poder llevar adelante tu propio negocio.Ve la baja puntuación de tu test como un desafio para reforzar aquellos elementos de tu personalidad que necesitarás para autoocuparee exitosamente.0- 119Hasta que no desarrolles tu creatividad, capacidad de asumir el riesgo, aumentar tu empuje y autodisciplina, sería mejor que continues (o realices) trabajando para terceros.b) CONCLUSIONESLuego que hayas contestado este cuestionario y obtenido el puntaje, en forma individual relatarás:LogrosDificultadesBalance Gral, sobre lo actuado por esta Asignatura de Fy E de P, en relación al proyecto grupal que realizaste y la utilidad para la vida práctica que le ves a los contenidos y metodología de construcción de blog en la que participasteConclusión: me fue bueno tener en este año formulación de proyecto porque es una materia muy linda que te ayuda para tu futuro indicándote las pautas para ser un microempredador , con respecto al blog que realizamos me parece que esta bien ya que me va a servir para el futuro por toda la información que tengo en el y le va a ayudar también a otros microempredadores que visiten el blog el logro mas grande fue inventar el proyector y tener todas las pautas para empezarlos pero me costo mucho buscar los datos que necesitas para ir adelante

0 Comments:

Post a Comment

<< Home